Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carreño-García López, sexta pareja española en disputar una final de 'Grand Slam'

El gijonés Pablo Carreño y el albaceteño Guillermo García López se han convertido en la sexta pareja española en disputar una final de 'Grand Slam' tras derrotar esta madrugada en semifinales a los también españoles Feliciano López y Marc López (6-3, 7-6(4)).
La última pareja española en disputar y ganar una final de un 'grande' fue, precisamente, la formada por el toledano y el catalán este año en Roland Garros. Marc ya había jugado anteriormente las finales de Roland Garros y US Open de 2014 junto a Marcel Granollers.
Sólo una pareja íntegramente española ha sido capaz de ganar el título del US Open, la formada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en 1988, en una final que no llegó a disputarse por retirada de los locales Rick Leach y Jim Pugh. El dúo Sánchez-Casal logró también ser campeón de Roland Garros (1990) y finalista de Wimbledon (1987).
Los primeros en disputar la final de un 'Grand Slam' fueron Andrés Gimeno y José Luis Arilla en 1960 en París, siendo superados por los australianos Roy Emerson y Neale Fraser. Manuel Orantes y José Higueras también la alcanzaron en 1978 frente a los estadounidenses Gene Mayer y Hank Pfister.
El primer español en ganar un título de dobles de 'Grand Slam' fue Manuel Santana en la edición de 1963 de Roland Garros en compañía del australiano Roy Emerson. Posteriormente, Emilio Sánchez Vicario logró la victoria también en París en 1988 junto al ecuatoriano Andrés Gómez (1988).