Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carreño y Almagro, duelo de cuartos de final en Estoril

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Nicolás Almagro se verán las caras en cuartos de final del torneo de Estoril (Portugal), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de superar la segunda ronda este miércoles ante el también español Tommy Robredo (7-6(5), 7-5) y el portugués Gastao Elias (6-1, 6-2).
Carreño, primer cabeza de serie en la cita lusa, se llevó un apretado encuentro ante un Robredo que vendió cara su piel, en dos horas de intercambio. El tenista asturiano cortó las alas al catalán, que buscaba en Estoril la regularidad que no encontró en Montecarlo y Barcelona.
Comenzó perdiendo su saque un Robredo que sin embargo entonó pronto su juego. Carreño sufrió el acoso del rival y cedió su servicio en el octavo juego, para llegar a una muerte súbita en la que se puso por delante. Con todo, Robredo salió a por todas en el segundo set y logró ponerse 1-4 arriba.
El número 21 del mundo reaccionó sumando cuatro juegos seguidos y terminó apuntándose la victoria al resto. Ahora le espera un Almagro que disfruta de un buen momento en Estoril. El murciano se plantó por segunda vez este año en cuartos de final, como hiciera en Doha en el debut del curso. Almagro no encontró rival en un Elias que apenas aguantó una hora sobre la pista.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Gastao Elias (POR) 6-1, 6-2.
PABLO CARREÑO (ESP/N.1) a TOMMY ROBREDO (ESP) 7-6(5), 7-5.