Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez podría perderse el Abierto de Australia por su lesión en el hombro

La tenista española Carla Suárez no competirá en Sidney, segundo torneo de la temporada, y es duda para el primer 'Grand' Slam del año, el Abierto de Australia, debido a una lesión en su hombro derecho que arrastra desde principio de temporada.
"Carla Suárez no podrá disputar el torneo WTA Premier de Sídney, a celebrarse del 9 al 15 de enero, debido a la lesión que arrastra en el hombro derecho desde el inicio de la pretemporada. La canaria continúa afectada por un impigment labral posteriosuperior, una lesión que ya le hizo perderse el torneo de Brisbane en la primera semana del curso y que ahora coloca en duda su participación en el Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero)", informa su departamento de prensa en un comunicado.
Además, el escrito explica que esta dolencia "le ha impedido ejecutar los gestos de saque y remate durante todo el período de preparación". "Su evolución está siendo seguida de cerca por el personal médico, cuyo consejo apunta a un mayor tiempo de reposo para recuperar con garantías la articulación", añade.
De este modo, y pese a que han trabajado "a diario en su puesta a punto para Sidney, las circunstancias físicas "fuerzan la decisión" de que la canaria no acuda al torneo. "El evento australiano, cita inicialmente escogida como última cita previa al primer Grand Slam de la temporada, queda así apartado del calendario de la jugadora", subraya.
Así, la española, tras notificar a WTA su "incapacidad para competir en la segunda semana de la temporada 2017, continuará "al margen de la competición con el tratamiento de supervisión y recuperación de la zona afectada".
Finalmente, el comunicado expresa que, "en función de la evolución y siguiendo siempre las recomendaciones médicas", la canaria "tomará las decisiones pertinentes en sus planes de competición para las próximas semanas".