Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez pasa a octavos derrotando a Vesnina y Carreño cae con Thiem

La tenista española Carla Suárez derrotó en dos sets (6-4, 6-3) este sábado a la rusa Elena Vesnina y logró el pase para los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en los que se enfrentará la rumana Simona Halep, mientras que Pablo Carreño cayó con el austriaco Dominic Thiem (1-6, 6-4, 6-4, 7-5).
Suárez se impuso con solvencia sobre la pista dura estadounidense en un encuentro en el que apenas cedió un servicio. La canaria se mantuvo sólida salvando su servicio en el cuarto juego del primer set y aprovechó su primer punto de 'break' en el noveno para lograr el 5-4 y cerrar la manga en su primera oportunidad.
Con el encuentro encarrilado, la cabeza de serie número once, mantuvo su superioridad y su acierto en los puntos claves. Suárez volvió a romper en tres ocasiones el saque de Vesnina, que respondió con un 'break' insuficiente para evitar la victoria española por 6-3, 6-4, que ahora se cruzará con una Halep que venció a Timea Babos (6-1, 2-6, 6-4).
Por su parte, Pablo Carreño no pudo emular la remontada de la pasada ronda frente a Tipsarevic y acabó perdiendo (1-6, 6-4, 6-4, 7-5) con Thiem. El asturiano comenzó con fuerza el choque, logrando los primeros cinco juegos del partido para llevarse cómodamente la primera manga.
Sin embargo, el cabeza de serie número ocho no perdió la cara al partido y logró dar la vuelta al resultado en tres parciales muy igualados. El gijonés puso contra las cuerdas a un rival que estuvo más acertado en los puntos decisivos.
En el segundo set (6-4), tras salvar dos bolas de set, Carreño acabó cediendo un 'break' que complicó su pase. En el tercero (6-4), Thiem se mostró muy sólido y no dio opciones de rotura al español. Finalmente, en una última manga con hasta cinco servicios rotos entre ambos, el asturiano no aprovechó sus dos oportunidades de adelantarse con el 5-5 y acabó cayendo 7-5 y despidiéndose de la pista dura de Nueva York.