Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carla Suárez maniata a Jankovic y se cita con Vesnina en tercera ronda

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado para tercera ronda en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada donde ahora se medirá con la rusa Elena Vesnina, tras redondear otra buena actuación frente a la serbia Jelena Jankovic (6-1, 6-4).
Tras no ceder ni un juego en su debut contra la brasileña Teliana Pereira (6-0, 6-0), Suárez también rindió a la perfección en esta segunda ronda y apenas tardó una hora y cuatro minutos en eliminar a una exnúmero uno mundial como Jankovic, que lleva varios años lejos de su mejor nivel.
En siguiente encuentro en Nueva York, la canaria buscará los octavos de final contra Vesnina, decimonovena cabeza de serie que tampoco tuvo contemplaciones ante la alemana Annika Beck (6-2, 6-1). En su único duelo precedente, este mismo año en cuartos de Doha, Suárez se impuso en dos sets (6-3, 7-6[3]).
En su encuentro de segunda ronda, protagonizó un inicio fulgurante frente a Jankovic (4-0) y después de 16 juegos consecutivos ganados en Flushing Meadows perdió el primero, pero el set ya estaba encarrilado. En el segundo parecía que se repetiría la historia (2-0), pero la balcánica reaccionó con tres juegos consecutivos y logró mantener la incertidumbre (4-4).
En el momento de la verdad, Suárez, única superviviente española en el cuadro femenino, sumó su quinto 'break' y, en el último juego del partido, levantó un 0-40 en contra para sellar su clasificación en un torneo donde su mejor resultado son los cuartos de final en 2013.