Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSD y Europa Press, premiados por el torneo de El Espinar por su 40 y 60 aniversario

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la agencia de noticias Europa Press han sido reconocidos por su 40 y 60 aniversario, respectivamente, por el Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputa en la localidad segoviana hasta este domingo, en su cóctel institucional celebrado este jueves.
Como es tradición desde que la extenista Virginia Ruano dirige el torneo de El Espinar, en el cóctel se conmemoran los aniversarios de instituciones destacadas. En esta edición de 2017, los galardonados fueron el CSD, que celebra el 40 aniversario de su creación, y la agencia de noticias Europa Press, en el 60 aniversario de su fundación.
Los galardones los recogieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, en nombre del Consejo, y el Redactor Jefe de Deportes de Europa Press, Gaspar Díez Jiménez. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y elogios sobre la buena organización del torneo.
OCUPACIÓN HOTELERA Y HOMENAJE
Por su parte, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, anunció que, aún sin terminar el torneo, la ocupación hotelera ha alcanzado ya el 98 por ciento y se espera que alcance el 100% durante este próximo fin de semana.
Asimismo, Palomo destacó el éxito de la tercera edición del torneo femenino. En este sentido, los organizadores expresaron su deseo por equiparar los premios entre hombres, con 100.000 dólares de dotación, y mujeres y anunció que se construirá una pista para las chicas. Esta instalación se sumaría a las que ya disfrutan los vecinos de El Espinar durante todo el año.
Por último, tanto el presidente de honor como la directora del torneo, Pedro Muñoz y Virginia Ruano, dedicaron unas emocionadas palabras de recuerdo sobre tres deportistas recientemente fallecidos: los tenistas Gerome Goldmard, ganador en El Espinar en 1996, Casper Fernández y el expiloto Ángel Nieto. "Porque el mundo del deporte es una familia muy pequeña en la que nadie sobra", dijo Pedro Muñoz.