Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista acompaña a Federer en segunda ronda de Halle

Derrotas de Ferrer y Verdasco en el debut
El tenista español Roberto Bautista salvó el debut de la 'Armada' en el torneo de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, después de las derrotas este martes de David Ferrer y Fernando Verdasco, mientras que el favorito número uno, el suizo Roger Federer, avanzó sin complicaciones.
Bautista superó en tres sets (6-0, 4-6, 6-2) al argentino Carlos Berlocq y se medirá en segunda ronda con el alemán Dustin Brown. El castellonense voló en el primer parcial para ponerse por delante en el partido en apenas 20 minutos. El argentino reaccionó e igualó la contienda con un único 'break' en el segundo set.
De nuevo impuso su dominio Bautista en el tercer parcial, donde se puso 5-1 de inicio para encaminar su primera victoria en la gira sobre hierba. El de Castellón se queda como el único español en la cita alemana, después de que Verdasco y Ferrer no tuvieran un buen debut sobre el césped.
El madrileño cayó en un apretado duelo ante el japonés Kei Nishikori. El tercer cabeza de serie remontó (6-7(7), 6-3, 6-4) a un Verdasco que se adjudicó una primera manga en la que necesitó cuatro bolas de set.
La igualad se mantuvo con opciones para ambos en los dos sets siguientes, pero Nishikori acertó en los momentos clave para citarse ahora con el ruso Karen Khachanov. Ferrer cedió también en un apretado encuentro a tres sets (3-6, 7-5, 6-3) ante el holandés Robin Haase.
FEDERER RETOMA LA HIERBA CON CONTUNDENCIA
Además, Federer, ocho veces ganador del torneo, dejó atrás el mal arranque de la temporada de hierba en Stuttgart, donde cedió en su debut ante Tommy Haas, con una puesta en escena sin fisuras ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1).
El 18 veces campeón de 'Grand Slam' fulminó a un 'lucky loser' que entró en el cuadro principal con la lesión de Lu Yen-hsun. Federer toma carrerilla para su asalto a Wimbledon y ahora se medirá con el alemán Mischa Zverev.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Roger Federer (SUI/N.1) a Yuichi Sugita (JAP) 6-3, 6-1.
Lucas Pouille (FRA/N.6) a Jan-Lennard Struff (ALE) 1-6, 6-3, 6-4.
Alexander Zverev (ALE/N.4) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-2.
Florian Mayer (ALE) a Benoit Paire (FRA) 6-0, 6-4.
Karen Khachanov (RUS) a Gilles Simon (FRA) 6-2, 6-7(2), 6-3.
Bernard Tomic (AUS) a Tommy Haas (ALE) 6-4, 6-4.
Robin Haase (HOL) a DAVID FERRER (ESP) 3-6, 7-5, 6-3.
Kei Nishikori (JAP/N.3) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-7(7), 6-3, 6-4.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 6-0, 4-6, 6-2.
Mischa Zverev (ALE) a Lukas Lacko (SVQ) 6-4, 6-4.