Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barthel conquista el título en Praga tras avanzar desde la previa

La tenista alemana Mona Barthel ha dado la sorpresa al proclamarse campeona en el torneo de Praga, puntuable para la WTA y disputado sobre tierra batida, al avanzar desde la fase previa y vencer este domingo en la final a la checa Kristyna Pliskova (2-6, 7-5, 6-2).
Barthel, número 82 del ranking WTA, se erigió como la revelación del torneo checo y se coló en una final en la que remontó y se impuso a la local Kristyna Pliskova, número 58 del mundo y hermana gemela de la tercera del planeta, Karolina.
Todo ello después de ceder el primer set, en el que sólo consiguió firmar un 'break' y sufrió tres en contra. Sin embargo, se impuso en la segunda manga y mantuvo el servicio intacto en la tercera -con dos roturas a favor- para cerrar el duelo en menos de dos horas de partido.
De esta manera, la germana consigue su cuarto título en el circuito, tras los de Hobart (2012), París (2013) y Bastad (2014) y termina con casi tres años de sequía.
--RESULTADO.
Final.
Mona Barthel (ALE) a Kristyna Pliskova (CZE) 2-6, 7-5, 6-2.