Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arruabarrena avanza a octavos y Carla Suárez se despide en Eastbourne

La tenista española Lara Arruabarrena ha avanzado a octavos en el torneo de Eastbourne (Reino Unido), puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras derrotar a la australiana Daria Gavrilova (2-6, 6-2, 6-3), mientras que Carla Suárez se ha despedido al sucumbir ante la letona Jelena Ostapenko (6-3, 0-6, 6-4).
La vasca, número 60 del mundo, firmó una remontada de mérito ante la número 21 del ranking WTA, una victoria que le acerca al 'Top 50'. Así, tras ceder dos 'breaks' en el primer parcial, se rehizo para llevarse los dos siguientes sets.
La de Tolosa se puso 3-0 en la segunda manga, y a pesar de sufrir un nuevo quiebre en el quinto juego respondió con un 'contrabreak', que junto con una rotura posterior le permitió igualar la contienda. Un solitario 'break' en el octavo juego del tercer y definitivo parcial sirvió para que cerrase el encuentro en dos horas y nueve minutos.
Su rival en octavos de final del torneo británico será la ganadora del duelo entre la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la checa Kristyna Pliskova, tercera del ranking.
Por su parte, Suárez no pudo derrotar a la 14 mundial, la letona Jelena Ostapenko, a la que, aún así, endosó un 'rosco' en el segundo parcial. La canaria, 26 del mundo, perdió tres veces su servicio en el set inicial, pero se mantuvo en el duelo con tres de vuelta que le permitieron cerrar una segunda manga en blanco.
Sin embargo, tres nuevos 'breaks' de la tenista balcánica -por sólo dos de la grancanaria- le sentenciaron y le dejaron fuera de competición después de una hora y 40 minutos de disputa.
--RESULTADOS.
Segunda ronda.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.14) a Elise Mertens (BEL) 3-6, 6-4, 6-1.
Jelena Ostapenko (LET/N.10) a CARLA SUÁREZ (ESP) 6-3, 0-6, 6-4.
LARA ARRUABARRENA (ESP) a Daria Gavrilova (AUS/N.16) 2-6, 6-2, 6-3.
Heather Watson (GBR) a Dominika Cibulkova (SVQ/N.4) 7-5, 6-4.
Karolina Pliskova (CZE/N.3) a Alison Riske (USA) 6-4, 6-3.
Primera ronda.
Barbora Strycova (CZE) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-3, 3-6, 6-2.
Zhang Shuai (CHN) a Varvara Lepchenko (USA) 6-2, 6-1.
Peng Shuai (CHN) a Francesca Schiavone (ITA) 6-3, 6-4.
Veronica Cepede Royg (PAR) a Hsieh Su-Wei (TAI) 4-6, 6-3, 6-3.
Naomi Osaka (JPN) a Risa Ozaki (JPN) 6-0, 6-1.
Kristyna Pliskova (CZE) a Naomi Broady (GBR) 6-2, 6-7(7), 6-1.
Sorana Cirstea (RUM) a Katerina Siniakova (CZE) 6-3, 6-2.
Duan Yingying (CHN) a Christina McHale (USA) 6-3, 4-0 y retirada.