Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Rebollo da una 'master class' de tiro con arco a Rafa Nadal y Marc López en el Estadi Olímpic

El exarquero paralímpico Antonio Rebollo, encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ha ofrecido este lunes en el Estadi Olímpic Lluís Companys una 'master class' de tiro con arco a los tenistas españoles Rafa Nadal y Marc López, en la víspera de su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó.
Aunque ninguno de los dos tenistas ha tenido experiencia alguna con la preparación previa a un lanzamiento con arco, mostraron interés y atención a las indicaciones de un Rebollo con la faceta de maestro instructor. El propio césped del Estadi que fue sede de los Juegos hace 25 años fue testigo del acto junto al trofeo del Godó.
Tanto el tenista mallorquín como Marc López, que estará en el cuadro de dobles junto a Feliciano López, se sintieron cautos y perdidos en las primeras fases de cómo se monta un arco pero más atrevidos a medida que cogieron confianza, si bien el barcelonés se desenvolvió mejor que el balear con el arco.
El acto finalizó con una pose de estatua con el arco en alza, aunque sin flecha alguna, y dirigiéndose al pebetero en posición elevada emulando el momento histórico de encendido del pebetero en un acto repleto de cámaras y medios de comunicación.
A nivel deportivo, Marc López, junto a Feliciano López -actuales campeones de Roland Garros-, formarán la cuarta pareja cabeza de serie del torneo. Rafa Nadal, en el cuadro individual y como segundo cabeza de serie tras la ausencia de Kei Nishikori por lesión, intentará buscar su décimo torneo barcelonés en la pista central del RCTB-1899 que desde el pasado viernes lleva su nombre.