Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Corretja cree que la creación de una nueva Copa Mundial sería "muy atractivo"

El extenista Álex Corretja señaló que la creación de una nueva Copa Mundial sería "muy atractivo" para el tenis y torneos de este tipo, dónde los países se sienten "identificados", pero dejó claro que la Copa Davis siempre ha tenido "encanto" y que por ello hay que buscar una "solución" para que acudan los máximos jugadores posibles.
"Todo lo que sean iniciativas positivas para el tenis son bienvenidas, pero hay que saber exacto cual seria la competición y como seria, pero estoy convencido de que seria muy atractivo. Todo lo que genera noticias para el tenis y copas mundiales donde los países se sienten identificados creo que es muy bueno honestamente", apuntó en una entrevista concedida a Europa Press en la presentación de Eurosport de la cobertura en Roland Garros.
La creación de una nueva Copa Mundial, proyecto promovido por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, no debería ser "incompatible" con la Copa Davis. "Al año juegas muchos torneos y cambiar de superficie siempre afecta físicamente. La Davis puede seguir existiendo, pero si hay una Copa Mundial también lo haría muy atractivo", matizó.
El proyecto de una nueva Copa Mundial estaría basada en unos Playoffs de una semana de duración donde participarían 16 países, aunque todavía no se ha presentado nada oficialmente. "Que lo hagan viable y se sepa como se puede hacer. Todo lo que sea promocionar el tenis es positivo", recalcó.
La asistencia de los tenistas a la Copa Davis depende de las situaciones de los jugadores, las eliminatorias y los momentos, entre otras cosas. "Son un cúmulo de situaciones. Al final son después de Grand Slams y no siempre encaja. Para España, después de Miami había que ir a jugar a Serbia, en pista cubierta, y eso condiciona a la preparación de los jugadores", explicó.
"La Copa Davis siempre ha tenido encanto y lo seguirá teniendo pero hay que buscar una solución para que los máximos jugadores posible acudan", prosiguió Corretja, que fue capitán del equipo español de la competición.