Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Montañés pone fin a 18 años de carrera: "Me voy contento por todo lo conseguido"

El catalán se retira con 36 años, un total de 6 títulos y llegando a ser el número 22 del mundo
El tenista Albert Montañés se ha retirado oficialmente del circuito profesional de tenis este miércoles, a sus 36 años de edad, al perder contra su amigo Feliciano López en partido de Segunda Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó, en su decimosexta y última participación en el torneo barcelonés y donde pone fin a una carrera que le deja "contento" por lo logrado.
"Me voy contento por todo lo que he hecho, por lo conseguido, por haber ganado un partido aquí esta semana y por haber perdido con 'Feli', que es un buen amigo", aseguró en declaraciones a TDP recogidas por Europa Press.
Montañés anunció el domingo que este Godó, el 16º de su carrera siendo semifinalista en 2004 --cayó ante Gastón Gaudio (3-6 y 4-6)--, sería su último torneo y este miércoles, con la derrota ante Feliciano López, llegó el momento de la despedida definitiva. El homenaje del club y del torneo en la Pista Rafa Nadal, con la presencia de su pareja y su hija así como del presidente de la ATP, Chris Kermode, del presidente del RCTB-1899, Albert Agustí, y del director del torneo, Albert Costa, fue el colofón.
Un buen broche a una longeva carrera de 18 temporadas como profesional en la ATP que le llevó a ser el número 22 del mundo el 2 de agosto de 2010, con un balance final de 255 victorias por 288 derrotas. "Me quedaría con la victoria sobre Federer en Estoril en 2010. Ganar al número 1, un Federer que todo el mundo sabe quién es, y en tierra solo le había ganado Rafa en aquel momento. Me quedo con eso", aseguró.
"Ahora a disfrutar de la familia, de mis niñas, a cuidarlas que es lo que toca y a vivir, ayudando a mi hermano en la escuela de tenis", señaló el de Sant Carles de la Ràpita, ganador de seis títulos ATP, todos en tierra batida, su mejor superficie: Amersfoot (2008), Bucarest y Estoril (2009), Estoril y Stuttgart (2010) y Niza (2013).
Además, fue finalista en otros cinco torneos, también en arcilla --Kitzbuhel, Casablanca, Acapulco, Valencia y Bucarest-- y su mejor resultado en un Grand Slam fueron los octavos de final de Roland Garros 2011, cuando perdió ante el italiano Fabio Fognini, así como los octavos del US Open de 2010, con Robin Soderling como verdugo.