Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Costa: "En tierra estamos entre los cinco mejores torneos del mundo"

El director del Barcelona Open Banc Sabadell-65ºTrofeo Conde de Godó, Albert Costa, ha señalado este martes en la presentación del torneo que en Barcelona no se envidia a otras competiciones del circuito ATP de mayor categoría, como puedan ser Roland Garros o el Madrid Mutua Open, pues considera que son uno "de los cinco mejores torneos" del circuito ATP en tierra batida.
"En tierra batida es uno de los cinco mejores torneos del mundo seguro, y a nivel de todos los torneos estamos entre los 15 mejores del mundo sin ninguna duda. Estarán presentes jugadores con mucho atractivo y jóvenes que tienen un buen tenis", aseguró Costa a los medios.
Así, recalcó que no tienen "nada" que envidiar "a otros torneos de tierra batida". "Estamos en unas instalaciones magníficas y es complicado sacarle más al Godó", opinó el excapitán español de Copa Davis.
"Este año tendremos jugadores españoles que lo están haciendo muy bien como Bautista, Carreño o Ferrer, que aunque no ha empezado muy bien llegarán a Barcelona con mucha ilusión. Estoy muy contento porque tenemos 20 nacionalidades en el torneo y eso lo engrandece", señaló el extenista en una presentación abarrotada de personalidades.
Aún así, el catalán aseguró que le gustaría disfrutar a los mejores tenistas del mundo en la capital catalana. "Me gustaría tenerlos a todos pero sabemos que es imposible, debemos estar muy contentos porque en esta edición de Godó viviremos un torneo espectacular y el mejor tenis del mundo", añadió.
"Todavía estamos hablando con algunos jugadores para que acudan al torneo. Tenemos cuatro 'wild cards' y una de ellas será para Robredo al 90 por ciento", sentenció Costa.