Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista que enfermó de Leucemia en Bali lucha para ser trasladado a España porque el seguro no se hace cargo

Cristian Boscocuatro.com

Cristian Bosco enfermó de leucemia durante un viaje por Singapur para hacer surf y ahora, desde la cama de un hospital de Bali, lucha por ser trasladado a España y poder ser tratado en Santander.

El pasado mes de mayo, Cristian Bosco viajó a Indonesia junto a unos amigos para pasar un tiempo surfeando olas. El destino se cruzó en su camino y enfermó de leucemia. Ahora, Bosco se encuentra ingresado en un hospital de Bali a la espera de ser trasladado a España para que se le pueda realizar un trasplante de médula.
El seguro del viaje se niega a contratar un avión con las atenciones médicas necesarias y se está dilatando mucho en el tiempo por todos los impedimentos que ponen. La familia muestra su queja en ‘El Diario Montañés’: “Nos decían que había que evaluar la situación, y cuando los responsables del hospital informaban de la necesidad urgente del traslado porque necesita el trasplante de médula ósea que ellos no podían hacer, ponían nuevas pegas”. Cuando parecía que iba a ser trasladado a Singapur, la compañía se ha vuelto a echar atrás y ya no coge el teléfono a la familia como explican en ‘El Diario Montañés’.
Por eso, la familia se ha movilizado y ha conseguido recaudar dinero para intentar contratar un vuelo privado con las atenciones médicas necesarias para el viaje. El coste total del vuelo asciende a casi los 120.000 euros, y ya familia en muy poco tiempo ha podido recaudar más de 40.000€. Para completar el dinero se ha planteado pedir un préstamos para traer de vuelta lo antes posible a Bosco.
Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria se ha hecho eco en sus redes sociales del apoyo a Cristian Bosco y ha querido pedir ayuda para el joven cántabro.
“Las empresas aéreas especializadas para este tipo de traslados cobran 115.000 euros. Estamos intentando que alguna compañía acepte el pago anticipado del 20% y el resto, una vez se produzca el traslado a Santander y los padres tengan el dinero, cuenta Nahum a ‘El Diario Montañés’, un amigo de la familia que se encuentra junto a Cristian Bosco.