Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es una suerte que esta vez no vayamos a golear"

Llegó el Clásico. ¿Qué partido espera? ¿Y qué Madrid espera?
Sabemos cómo jugará el Madrid. Ellos saben cómo jugaremos nosotros. El Madrid es el mejor a la contra. El mejor del mundo con mucha diferencia. El partido es bastante previsible en este sentido. No habrá sorpresas: nosotros atacaremos. Pero espero un partido fantástico.
Mourinho ha dicho que el Madrid no está contento con Iturralde y el Barça sí. ¿Qué le parece?
No tengo nada que decir a este respecto.
¿Teme que el entorno esté sobreexcitado y eso termine perjudicando a su equipo?
Es imposible que no haya sobreexcitación ante un partido así. Pero no ganaremos ni perderemos por eso. Para jugar al fútbol hay que estar tensionados.
¿Cree que, por cómo está yendo y ha ido la Liga en las últimas temporadas, este Clásico puede ser clave?
Quedan muchos partidos. Toda la segunda vuelta. Pero sí está claro que en las últimas Ligas los Barça-Madrid han tenido mucha incidencia en el título. Del mismo modo digo que este partido no será decisivo.
¿El hecho de que haya retrasado el entrenamiento y la conferencia de prensa obedece a que quería oír lo que decía Mourinho?
Esto no es un debate parlamentario. Si hubiese querido responder a lo que él (Mourinho) dice, he tenido muchas ocasiones de hacerlo. El domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva hay muchos partidos y no quería que entrenaran con tanto ruido. Además, hay muchos catalanes en la plantilla, hoy (por ayer) había elecciones y quería que pudiesen ir a votar por la mañana, comer con sus familias y luego venir a entrenar.
¿Tiene decidido el equipo que alineará?
No del todo. Estoy pendiente de algunas cosas.
¿Tiene pensada alguna sorpresa para Mourinho?
A estas alturas ya no le escondo nada. Pero él sabe que iré a atacar. Por nuestra forma de jugar, hemos obtenido la admiración de todo el mundo. Ese es el mayor activo que tenemos, nuestro mayor orgullo, y eso no va a cambiar por ganar o perder.
Más en AS.com