Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un socio del Oviedo paga en secreto durante cinco años el abono de su padre fallecido para convertirle en ‘socio de honor’

Un socio del Real Oviedo paga en secreto durante cinco años  el abono de su padre fallecido para convertirle en ‘socio de honor’cuatro.com

Se hizo socio por primera vez del Real Oviedo en el año 1966 y desde entonces jamás lo abandonó… ni incluso ya fallecido. Es la historia de José Manuel Arias Fueyo, aficionado ovetense al que su hijo sigue pagando el abono del Carlos Tartiere cinco años después de su muerte, según ha publicado ‘La Nueva España’. Y todo por una promesa: cumplir el sueño de su padre de tener 50 años como socio del Real Oviedo y ver como el equipo vuelve a Primera división.

José Manuel Arias Fueyo, socio del Real Oviedo desde el año 1966, falleció en 2012 de un cáncer de pulmón. Vivió los años dorados del conjunto asturiano en Primera, se mudó al nuevo estadio Carlos Tartiere y no se le pasó por la cabeza abandonar a su club pese a los descensos de categoría.
Su hijo, según recoge el diario ‘La Nueva España’, le hizo una promesa tras su fallecimiento: pagaría en secreto la cuota de su abono del Real Oviedo hasta que cumpla los 50 años como socio: “Mientras mis hijos tengan para comer yo no dejaré de pagar el recibo. Lo hago por él".
Y así lo hizo su hijo durante cinco años hasta que recibió la llamada del Real Oviedo para confirmarle que esta temporada su padre pasaría a ser socio de honor del equipo: “Se me saltaban las lágrimas. Dije que mi padre estaba enfermo y que no podría ir al acto. No quería que le quitaran ese honor”.
Ahora tiene un nuevo objetivo: Ver al Real Oviedo de regreso en Primera división para que “mi padre pueda disfrutarlo. Se haría mucha ilusión. Sé que allá donde esté disfrutaría del éxito".
El Real Oviedo se encuentra octavo luchando por meterse en la fase de ascenso a Primera división a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. Quizás en este 2017 se cumpla el sueño ovetense y seguro que José Manuel Arias Fueyo estará celebrándolo allá donde esté.