Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dura respuesta del Atleti a la resolución del TAS: "Es un agravio comparativo con casos similares"

La dura respuesta del Atleti a la resolución del TAS: "Es un agravio comparativo con casos similares"cuatro.com

El Atlético de Madrid ha respondido a la resolución de TAS, que le prohibirá inscribir jugadores hasta enero de 2018, emitiendo un comunicado oficial en el que ha mostrado su decepción tras el trato recibido por el órgano administrativo.

Después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya desestimado, al menos parcialmente, el recurso presentado por el Atlético de Madrid y mantenga su prohibición de no dejarle inscribir jugadores en el próximo mercado veraniego, la entidad rojiblanca ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que califica de "injusta" la decisión", alegando que ocasionará "un daño irreparable" al club de cara a la próxima temporada.
"Después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes, nuestro club quiere manifestar lo siguiente:
1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.
2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.
3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.
4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.
5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos."