Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La remontada de Alonso empieza con polémica

Fue el justo ganador en Hockenheim tras superar a Vettel y ser más rápido que su compañero todo el fin de semana. La FIA sancionó a Ferrari por ordenar a Massa que se dejara pasar, aunque no cambió el resultado.
Alonso sumó en Hockenheim su segunda victoria de la temporada de manera incontestable. Y Ferrari consiguió el doblete que le corresponde al mejor equipo en pista del fin de semana. El asturiano fue más rápido que Felipe Massa en los libres del viernes y del sábado, en la calificación (cuatro décimas) y en el gran premio (casi dos décimas por vuelta en la mejor de ambos). Y, después de adelantarle cuando el brasileño aminoró su marcha en exceso, le sacó tres segundos en sólo cinco vueltas.
Pero su soberbio fin de semana, el comienzo de la ansiada remontada hacia el título (está ahora a 34 puntos de Hamilton), quedó marcado fuera de la pista por la sanción que recibió su escudería por pedirle al brasileño en clave que se dejara pasar. En total, 80.000 euros (Ferrari no recurrirá) y una comparecencia ante el Consejo Mundial por dar órdenes de equipo que influyeron en el resultado. Nadie tocará su triunfo y se cree que el Consejo analizará el caso para mejorar el proceso sancionador en el futuro.