Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol español se solidariza en la lucha contra la pobreza infantil en España

El Atlético de Madrid, Alavés, Espanyol, Villareal, Leganés y Sevilla han dejado a un lado su rivalidad para unirse a una causa solidaria para luchar contra la pobreza infantil en nuestro país. En colaboración con Ayuda en Acción se han creado unas mochilas solidarias para ayudar por medio de becas a que los más pequeños puedan comer y merendar en el cole, tengan un pack completo de material escolar o puedan realizar una actividad de ocio educativa.  

El mundo del deporte se une para una causa solidaria. El Atlético de Madrid, Alavés, Espanyol, Leganés, Sevilla y Villareal se han unido a la lucha contra la desigualdad y la pobreza infantil en nuestro país, además de defender los derechos de la infancia.  En colaboración con Ayuda en Acción, estos seis equipos ya tienen su Mochila Solidaria para que la vuelta al cole sea para todos los niños y niñas de nuestro país en condiciones de igualdad.
Jugadores como Juanfran del Atlético de Madrid; Iborra y Vitolo del Sevilla FC; Víctor Sánchez, Álvaro Vázquez y Roberto Jimenez del RCD Espanyol; Sergio Llamas, Vigaray y Deyverson del D. Alavés; Asier Garitano, Timor y Unai López del CD Leganés; y Álvaro González, Rodrigo Hernández y Bruno Soriano del CF  Villarreal, entre otros, han dejado de lado la rivalidad para unir sus voces en apoyo a la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país, y hacen un llamamiento a sus seguidores, y a la afición de sus clubes, para que colaboren comprando La Mochila Solidaria de Ayuda en Acción.

Kukuxumusu ha diseñado cuatro modelos de diferentes colores de la Mochila Solidaria. Se podrá adquirir a partir del 16 de octubre en centros Hipercor, Toys R Us y Simply por 6€, además de la web www.lamochilasolidaria.org. La recaudación irá destinado a cubrir 21.000 becas y ayudas en 48 centros escolares de 10 comunidades autónomas de nuestro país, a través del programa de apoyo a la infancia y sus familias de Ayuda en Acción, que beneficia a más de 16.000 niños y niñas.
Al comprar una mochila estás ayudando a que un niño/a pueda comer y merendar un día en el cole, que pueda contar con un pack completo de material escolar o que pueda disfrutarde una actividad de ocio educativo.