Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Al carrer": la polémica celebración de la Cultural Leonesa tras eliminar al Barça B

"Al carrer": la polémica celebración de la Cultural Leonesa tras eliminar al Barça Bcuatro.com

La Cultural Leonesa vuelve a ser equipo de Segunda División 42 años después. Lo logró tras vencer al Barça B en la última de las eliminatorias. El club leonés celebró el histórico triunfo sobre el césped del Reino de León, donde uno de sus jugadores, Yeray, protagonizó una polémica en la que mandó "al carrer" a la cantera blaugrana.

La Cultural Leonesa vivió uno de los días más felices de su vida tras certificarse su ascenso a Segunda División. Lo hicieron tras vencer en la eliminatoria final al Barça B. El estadio era una fiesta, que comenzó a celebrar en los últimos minutos del partido lo que ya era una victoria segura.
Tras el pitido final, la celebración estaba siendo ejemplar. Los aficionados respetaron la petición del club y no invadieron el campo. Durante más de media hora, celebraron con su afición el histórico acceso a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, un gesto de uno de sus jugadores, Yeray, enturbió un ambiente que estaba siendo limpio y deportivo hasta el momento.
El futbolista de la Cultural sacó una pancarta en la que podía leerse "Al carrer" (en catalán, "a la calle"), expresión que se volvió viral tras emplearla los compañeros de Rac1 celebrando la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Celta).
El gesto del jugador fue rápidamente reprendido por varios de sus compañeros, que le obligaron a volver a guardarla como muestra de respeto al rival.