Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla tiene 26 y sobran tres extranjeros

Mourinho sólo quiere tener 23 fichas el 31 de agosto
Con el capítulo de fichajes ya cerrado, ahora llega el momento de la operación salida. Tan difícil es fichar como vender. Ahora mismo el equipo tiene 26 futbolistas, pero Mourinho sólo quiere 23, así que sobran tres que tendrán que salir antes del 31 de agosto, fecha cuando se cierra el mercado de fichajes.
Los tres que tienen que salir han de ser extranjeros. El Madrid cumple el cupo de españoles de manera justa. La UEFA exige que haya cuatro que procedan de la propia cantera: Casillas, Adán, Arbeloa y Granero. Los cuatro son intransferibles precisamente por esa regla. Y también pide que otros cuatro procedan de otras canteras nacionales y puedan ser seleccionados por España. Ahí cuenta con Ramos, Albiol, Xabi Alonso, Pedro León y Canales. Aunque son cinco, todos son imprescindibles para Mourinho. Y por cierto, todos internacionales, aunque los dos últimos lo son en categorías inferiores.
Valdano y Pardeza tienen la difícil tarea de elegir las mejores ofertas y obtener dinero para rebajar lo gastado en contrataciones. Es uno de los momentos más complicados de cada pretemporada, y este año Diarra, Van der Vaart, Lass Diarra y Drenthe son los que tienen todas las papeletas para salir. Éste último ya ha dicho públicamente que no quiere irse. Los dos Diarra no tendrían ningún problema en salir. Lo de Van der Vaart es especial. Mourinho dijo tras el partido de Lieja "que podría convivir con Ozil". Es disciplinado, trabajador y sacrificado. Si el portugués tuviera que salvar a uno, sería él.