Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Por segunda vez! El piragüista Óscar Graña salva otra vez la vida a una mujer que se ahogaba en un río

El piragüista español Óscar Graña se viste de superhéroe tras rescatar a una mujer que se ahogaba en el ríocuatro.com

El piragüista pontevedrés Óscar Graña, tres veces campeón del mundo en modalidad de maratón, salvó a una mujer de 61 años de ser ahogada mientras entrenaba en su embarcación en el río Lérez. No es la primera vez que realiza un salvamento de estas características. Ya lo hizo en el año 2015, en el mismo lugar.

Graña, que también es agente de la Policía Nacional, se encontraba este lunes fuera de servicio entrenando en su embarcación cuando avistó a la víctima dentro del agua, braceando levemente, casi sin fuerzas y en estado de semiinconsciencia.
El pontevedrés se tiró al agua, agarró a la mujer por la cabeza para que pudiera coger aire y la evacuó hasta la orilla, donde le aplicó las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Exitosamente, la víctima volvió en sí después de colocarla en posición lateral de seguridad, donde terminó de expulsar el resto del agua del interior de su cuerpo. No era la primera vez que realiza un salvamento similar. Ya lo hizo en el año 2015, en el mismo río Lérez.
Óscar Graña es uno de los piragüistas más laureados del deporte español. Ha ganado once medallas en campeonatos del mundo -tres de ellas de oro- y ocho en los europeos, donde logró el primer puesto del podio también en tres ocasiones.