Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lección de un niño que enamora al fútbol... Le pitan un penalti que no es y lo lanza así

penalticuatro.com

El vídeo está dando la vuelta a internet. Alejandro, jugador Benjamín de la cuarta división andaluza, falla a propósito un penalti porque sabía que no había sido. Un ejemplo de deportividad que emociona.

El partido de la Cuarta andaluza entre San Francisco de Sales y Salesianos dejó una imagen de ésas que noshace amar el fútbol. Un niño, Alejandro, se dispone a lanzar un penalti. El problema es que sabe que el árbitro se ha equivocado pitándolo, no era penalti. Mientras se acerca al balón se debate entre dar a su equipo la victoria (iban empatados a dos goles) o hacer lo correcto.
La imagen está dando la vuelta a internet como ejemplo de lo que debería ser el deporte desde la base hasta la élite. Una lección de deportividad que es muy difícil de ver a diario en el fútbol de las estrellas. Alejandro sólo sacó un punto del partido, pero puede presumir de haber enseñado a todos los que han visto su gesto lo que de verdad es el espíritu del deporte.