Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El túnel de viento de Empuriabrava bate el récord mundial de vuelo ininterrumpido con 7:15 horas

El túnel de viento de Empuriabrava, con los voladores Steff Millet y Manu Sarrazin, ha conseguido batir el récord Guinness mundial de vuelo ininterrumpido estableciendo una nueva marca de 7:15 horas, superando la marca establecida en Dubai el año pasado de 7:00:05.
El vuelo se ha realizado en formaciones de cuatro voladores, ya que este récord ha tenido un fin benéfico y se han sorteado espacios de vuelo para que otros voladores experimentados acompañasen a Millet y Sarrazin en su hazaña. Más de 20 voladores han participado en este vuelo solidario en beneficio de familias con niños con necesidades especiales (http://famillespoir.org/).
Este reto se ha realizado bajo el auspicio de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y de la Asociación Guinness World Records. Tres jueces FAI y un representante de la Guinness World Records Association han certificado la nueva marca conseguida y han hecho entrega de los correspondientes certificados.
Aida Rico, directora del túnel de viento de Empuriabrava, se mostró entusiasmada. "Estamos muy contentos de haber conseguido el récord Guinness mundial de vuelo ininterrumpido con una marca tan notable como 7 horas y cuarto de vuelo. Además, este reto tenía un fin benéfico, y muchas familias con niños con necesidades especiales se beneficiarán de este logro", manifestó.