Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres tripulaciones españolas aspiran este jueves a ganar la 41 Christmas Race

Tres tripulaciones españolas llegan en segunda posición en las distintas clases olímpicas a la jornada final de la 41 Christmas Race, con Alex Muscat en Finn, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 Masculino y Bàrbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino buscando el triunfo final en la regata navideña al aprovechar esta jornada del miércoles pese al fuerte viento que atizó la costa catalana.
Descansados por el temporal del pasado martes que hizo suspender las regatas, este miércoles el viento del norte siguió soplando con fuerza entre 25 y 35 nudos de intensidad, pero la altura de las olas en la costa de Palamós permitió que la mitad de la flota pudiera volver a navegar, aunque se quedaron en tierra por precaución los Europe, 420 Femenino, 29er y Laser Radial.
En la clase Finn, el olímpico argentino Facundo Olezza llega líder a la Medal Race. Con dos segundos puestos mantiene la cabeza de la tabla pero el catalán Alex Muscat (CN Garraf) y el croata Milan Vujasinovic son segundo y tercero de la general a sólo cuatro puntos. El finlandés Mikael Hyrlyainen, que demostró ser un gran especialista con viento fuerte ganando las dos pruebas del día, se coloca cuarto en la general.
En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez (CN Garraf) han perdido provisionalmente el liderato, aunque la diferencia es de dos puntos con los nuevos líderes, los alemanes Simon Diesch y Phillip Autenrieth. Terceros son los ucranianos Borys Shvets y Pavlo Matsuyev. El murciano José Manuel Ruiz y el andaluz Fernando Dávila (CN Mar Menor/CN El Candado) han escalado hasta la cuarta posición.
Por otro lado, las francesas Cassandre Blandin y Aloise Retornaz siguen intratables en el 470 Femenino con dos primeros más y ya van siete de ocho posibles. Lideran con solvencia sobre las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) y las baleares Silvia Mas y Paula Barceló (CN S'Arenal), separadas entre ellas por tan solo un punto.
Los 49er disputaron una única prueba a primera hora de la tarde, con los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (RC Astur de Regatas) quintos, el mismo puesto que ocupan en la general. Son primeros los polacos Dominik Buksak y Wierzbicki. Un punto por detrás están los daneses Frederik Rask/Nikolaj Hoffmann y los franceses Kévin Fischer/Yann Jauvin.
En Laser Standard el ruso Sergey Komissarov es primero destacado, seguido del holandés Diko Bos y el checo Viktor Teply. El balear Joan Cardona (RCN Palma) llega séptimo y buscará el podio en la Medal Race. El alicantino Jesús Rogel, que hizo un segundo en la primera prueba del día, luego hizo un fuera de línea con bandera negra, con lo que bajaba hasta la octava posición.
En 420 Masculino dominio claro de las tripulaciones francesas que no están dando opción. Devic/Carpentier, Balanger/Cron y Cousin/Migraine se jugarán las medallas. Los mejores españoles son los catalanes Eduard Ferrer/Carlos de Maqua (CN El Balís) en quinta posición. También disputarán la Medal Race, los catalanes Alex Brú/Nil López (CN El Balís), sextos; los gallegos Adrián Domínguez/Antoni Ripoll (CN El Balís), séptimos y los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), décimos.