Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete tripulaciones españolas participan en la Final de la Copa del Mundo de Vela

Siete tripulaciones españolas, distribuidas en cuatro clases (RS:X Femenino y Masculino, 49er y Fórmula Kite), participarán en la Sailing World Cup Final, que se celebrará desde este martes al 11 de diciembre en las aguas australianas de Melbourne y que cierra el circuito de World Cup de 2016.
Esta cita consta de doce pruebas por clase -tres por día- y la Medal Race, en la que estarán los diez primeros clasificados en cada una de las modalidades y que es la culminación a la temporada de 2016 de la Copa del Mundo, formada por cinco pruebas más.
Entre los participantes se encuentran tres olímpicos de Río 2016 como son la andaluza Marina Alabau en la clase RS:X Femenino, el alicantino Iván Pastor en RS:X Masculino y el cántabro Diego Botín con el gallego Iago López Marra en 49er.
Los otros inscritos son en RS:X Masculino los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell y en Fórmula Kite el catalán Florian Trittel y el valenciano Alejandro Climent, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV).
Para la mayoría de los participantes la final de la Copa del Mundo será la primera prueba en la que participen tras los Juegos Olímpicos de Río 2016. Otros como Iván Pastor o Joan Cardona y Sergi Escandell han competido este otoño proclamándose campeones en regatas como el Campeonato de Mundo de Raceboard y el Campeonato de España de Windsurf, respectivamente.
El circuito de este año fue abierto precisamente por Melbourne y ahora lo cierra, mientras que las otras han sido Miami (Estados Unidos), Hyères (Francia), Weymouth & Portlant (Gran Bretaña) y Quindao (China). El próximo año la regata final de la World Cup se celebrará en Santander.