Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos triatletas, dos nadadores y un 'snowborder' discapacitados se llevan las becas 'Desafíate'

Dos triatletas, dos nadadores y un 'snowborder' españoles con discapacidad física o intelectual han sido los jóvenes premiados con las becas 'Desafíate' que la Fundación Grupo SIFU ha otorgado tras una selección entre 60 candidaturas y una votación pública a través de las redes sociales, y que tienen una dotación total de 7.500 euros para ayudarles a poder seguir desarrollando su vida deportiva.
Esta iniciativa de la Fundación Grupo SIFU pretende ayudar a deportistas anónimos con alguna discapacidad que necesitan un empujón para hacer realidad un reto individual en 2018. Esta edición, además, cuenta con la colaboración de Fundación MGS, que otorga una beca especial elegida por un jurado propio.
Los cuatro ganadores recibirán una beca de 1.250 euros cada uno, por decisión del jurado de Fundación Grupo SIFU. Cada año, se cuenta con un importe total de 5.000 euros a repartir entre los más votados, pudiendo ser entre 1 y 5 deportistas seleccionados y repartiendo la dotación económica según las necesidades de cada candidato.
Gracias a la colaboración de Fundación MGS, esta edición cuenta con una beca especial para un quinto ganador dotada con 2.500 euros. José Manuel Quintero, un joven gaditano con lesión medular dorsal causada por una operación quirúrgica cuando tenía 13 años, podrá competir con esta beca especial en las Series Mundiales de Paratriatlón 2018. A sus 18 años, es el paratriatleta más joven de su categoría y es campeón de España de atletismo y natación, campeón de Europa de duatlón y subcampeón del mundo, y subcampeón de España de acuatlón y triatlón, entre otros logros.
Tanto Eduardo Sánchez (con hidrocefalia y espina bífida), campeón de España absoluto por comunidades en 200 libres y en el año 2012 fue incluido en el programa Jóvenes Promesas del Comité Paralímpico Español, como Julia Fernández (Trastorno del Espectro Autista), medallista en campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales, recibirán su parte de la beca.
También Víctor González, un 'snowborder' asturiano con una lesión medular incompleta que es miembro del equipo nacional de Snowboard y doble Campeón de España en los años 2016 y 2017, además de conseguir tres cuartos puestos en la Copa del Mundo durante la temporada 2017. Por otro lado, Samuel Delgado (con fibrosis quística y un trasplante bipulmonar) ganó 5 medallas en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados. Durante la próxima temporada, el onubense quiere disputar el Triatlón del European Trasplant Sport Championship.
Las Becas Desafíate son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado, dando visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.