Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El torneo infantil más grande de España se celebra este fin de semana en Pozuelo

La cita se celebrará los días 27-28 de mayo y reunirá alrededor de 3.000 jugadores
La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá los días 27 y 28 de mayo la celebración del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby 2017, una cita organizada por la Federación Española de Rugby y el CRC Pozuelo con la colaboración del Consistorio.
En este encuentro deportivo participarán niños de entre 4 y 12 años y congregará en la ciudad a alrededor de 3.000 jugadores de más de 40 clubes y 200 equipos procedentes de toda España, como las Escuelas Marinistas Rugby Jerez, el Club de Rugby Estrecho así como del club VRAC de Valladolid, entre otros.
El certamen nacional más grande de todo el país -anteriormente hasta Sub-16- ha alcanzado un gran nivel de participación en los últimos años. En esta ocasión distribuye a los jugadores en tres categorías sub-6 (Linces), sub-8 (Jabatos), sub-10 (Prebenjamines) y sub-12 (Benjamines).
Este torneo, el evento más relevante de formación en lo que al rugby en España representa, llega a Pozuelo tras superar su candidatura a la de otras cinco ciudades. Durante la presentación, la primer edil del municipio destacó que durante este fin de semana "Pozuelo de Alarcón se va a convertir en la capital del rugby". "Nuestra ciudad recibirá con los brazos abiertos a los participantes y sus familias".
Junto a los distintos partidos del torneo nacional, también habrá espacio para los juegos, concursos y actuaciones que servirán para completar una jornada más que deportiva. Además, la organización explicó que se habilitará una 'rugbyzone' para los más pequeños y habrá zona de alimentación variada y 'foodtrucks'.
El CRC Pozuelo, organizador del torneo, es un emblemático club del rugby español con más de 50 años de historia y un nutrido palmarés deportivo que lo sitúa en una reconocida posición entre los clubes más galardonados de la historia del rugby en España.