Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal provoca la suspensión de la tercera jornada de la Christmas Race

El fuerte temporal de viento, lluvia y olas presente desde este lunes en la costa gerundense ha provocado la suspensión de la tercera jornada de regatas de la Christmas Race de vela, con lo que la regata confía en que el tiempo mejore de cara al miércoles para continuar con el programa de regatas.
Según la organización el viento ha llegado a ser de hasta 25 nudos, sostenido y de componente norte con rachas de hasta 30-35 nudos, con olas de hasta 5 metros de altura. Ello ha impedido que los participantes en la regata navideña pudieran abandonar puerto y llevar a cabo las regatas programadas.
Estaba previsto que las pruebas empezaran a las 11.00 horas pero los peores pronósticos se cumplieron y el viento sopló con fuerza en la bahía de Palamós. "La profunda depresión situada en el Mediterráneo está levantando olas de hasta 10 metros a 10 millas del campo de regatas y vientos de más de 30 nudos. Estas condiciones se mantendrán a lo largo de todo el día. El temporal se mantendrá por lo menos 24 horas más", señaló el meteorólogo de la Christmas Race, Enric Agud.
Por su parte, el director de la regata, Carles Palomares, explicó que las condiciones no eran aptas para poder competir, debido al fuerte oleaje en la zona de campos de regatas situados frente a Cap Gros, La Llosa y Platja d'Aro.
El máximo responsable de la regata confía en que este miércoles las condiciones de mar sean "más favorables" pues este martes la situación suponía un "mayor peligro para los regatistas". La previsión para mañana es que soplen vientos de 20-22 nudos de intensidad y la idea es modificar los recorridos con barloventos-sotaventos. "Si la cosa sigue difícil intentar montar el campo de regatas dentro de la bahía", apuntó como alternativa.