Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coach del sueño de Ronaldo publica 'Dormir', una guía para 'entrenar' el sueño de los deportistas

El exgolfista Nick Littlehales, que ha asesorado en mejorar sus horas de sueño a deportistas como Cristiano Ronaldo y a equipos de fútbol como Real Madrid y Manchester United y al ciclista Sky, ha publicado el libro 'Dormir', una guía para 'entrenar' el sueño y poder mejorar el rendimiento de los deportistas.
Publicado por Planeta, el libro, que ha salido este jueves a la venta, recoge en sus 192 páginas consejos sobre las horas de sueño, el poder de la siesta y elabora un plan para revitalizar el cuerpo y la mente. Además, explica la importancia de dormir bien para ganar en calidad de vida, mejorar el humor y rendir más.
Existen estudios que establecen lazos entre los malos hábitos de sueño y problemas psicológicos y de salud como la diabetes, obesidad y ansiedad, entre otros, ya que se estima que dormimos entre una y dos horas menos que en la década de los cincuenta.
"La historia está plagada de famosos aficionados a la siesta, como Winston Churchill, Napoleón Bonaparte y Bill Clinton", dice el autor, que asegura que "un estudio de la Universidad de Düsseldorf muestra que incluso las siestas muy breves mejoran el proceso de la memoria".
Nick Littlehales empezó trabajando el mundo del fútbol. El Manchester United y Alex Ferguson fueron sus mentores, pero también lo ha hecho con el Liverpool, el Chelsea y en España, por ejemplo, con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. También ha trabajado con los equipos olímpicos británicos de remo, vela, rugby y críquet.
También, con equipos de ciclismo, para los que elaboró un 'kit' de sueño portátil en el que los dormían los corredores, en lugar de hacerlo en las camas de los hoteles donde se alojaban. Igualmente ha mantenido conversaciones con la NBA y la NFL.