Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 47 selecciones inscritas para los Campeonatos de Europa de Barcelona 2018

La organización de los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018 ha anunciado este martes que el plazo de inscripción para la cita se ha cerrado con un total de 47 selecciones que han solicitado estar en la cita, por lo que prevén un "récord de participación" para unos Europeos en los que sólo estarán los 16 mejores equipos masculinos y los 12 mejores femeninos.
De estos 47 equipos que han mostrado interés en participar en el Campeonato de Europa, los ocho mejores en la anterior edición de los campeonatos en categoría masculina y seis en categoría femenina irán directamente a la cita. El resto deberá disputar el Pre-europeo, que constará de tres fases de clasificación.
Los Europeos de Barcelona 2018 se disputarán en la histórica piscina Bernat Picornell, sede del waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 o de los Mundiales de natación de 2003 y 2013, del 14 al 28 de julio.
De las 52 federaciones afiliadas a la Liga Europea de Natación (LEN), 27 han realizado la inscripción a los campeonatos en la categoría masculina y 20 en la femenina, entre ellas todas las que ya están clasificadas por sus resultados en la última edición del torneo celebrada en Belgrado.
Las selecciones ya clasificadas son Serbia, Montenegro, Hungría, Croacia, Italia, Grecia, Rusia y España. En categoría femenina el premio lo obtuvieron los seis mejores, que fueron Holanda, Grecia, Hungría, Italia, Rusia y España.
En las próximas semanas la LEN determinará los grupos de competición de la primera fase del Pre-europeo, que se disputará los días del 17 al 19 de marzo de este año. Serán grupos de seis equipos cada uno y los mejores pasarán a una segunda fase, prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre también de 2017. En categoría femenina, al haber menos países inscritos, el Pre-europeo dará comienzo en octubre y no en marzo de 2017.