Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española femenina de rugby seven sella la permanencia en las Series Mundiales

La selección española femenina de rugby seven ha conseguido afianzar la décima posición en las Series Mundiales, que es la última que da derecho a mantener la categoría, y obtuvo de esta forma su objetivo de seguir un año más entre las mejores selecciones del mundo de este deporte, tras caer en la final del Trophy de Kitakyushu (Japón) contra Irlanda (26-7).
Las 'Leonas' lograron terminar por delante de su principal rival por la décima posición, Brasil, asegurando su permanencia en las Series gracias a su victoria en las semifinales del Kitakyushu ante la selección anfitriona de Japón (14-5). A pesar de pelear la final del Trophy contra la selección irlandesa, las españolas no consiguieron sorprender y terminaron sucumbiendo por 26-7.
Las de Eusebio Quevedo acabaron la fase de grupos sin lograr una victoria, pero ser las mejores cuartas clasificadas de entre todos los participantes les brindó la oportunidad de pasar a semifinales. En ese partido, Japón no pudo frenar la capacidad ofensiva de las 'Leonas' y, gracias a las marcas de Bárbara Pla y Amaia Erbina, venció en el mejor partido del torneo. Al caer Brasil en la otra semifinal, las españolas habían logrado su gran objetivo.
Ya en la final, más allá del resultado que supuso la derrota del combinado nacional, fue destacable dos nuevos debuts en las Series Mundiales. Raquel García y Nerea Aguirre se unieron a Olivia Fresneda, Uribarri Barrutieta, Sabina Hurtado y María Losada como nuevas caras en la selección mostrando el relevo generacional dentro del equipo español.