Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española de ciegos pierde en su debut ante China

La selección española de fútbol-5 para ciegos empezó con derrota su andadura en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al perder este viernes por 1-0 ante China, lo que le complica su pase a las semifinales.
El equipo nacional, bronce hace cuatro años en Londres y repescado a última hora por la prohibición a Rusia, tenía un estreno vital ante uno de sus rivales por una de las dos plazas del Grupo B, junto a Argentina, y el revés le deja ya sin margen de fallo ante la albiceleste, una de las favoritas, y México.
China fue un rival duro de roer y fue la que más acercamientos peligrosos tuvo durante la primera mitad, sobre todo por medio de Zhoubin Wang. España apenas inquietó, pero logró mantener su puerta a cero.
Tras el descanso, el combinado asiático continuó mejor y al final encontró su premio por medio de Zhoubin Wang, que marcó el tanto de la victoria antes del cuarto de hora del periodo. Yafeng Wang pudo hacer el 2-0, pero falló un penalti, y cuando el partido agonizaba, Youssef El Haddaoui tuvo un doble penalti que no le dio un punto a los suyos.