Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española de karate concluye la Premier League de Hamburgo con una plata y dos bronces

La selección española de karate ha cosechado una plata y dos bronces en la modalidad de katas de la novena prueba del Circuito Mundial de Karate disputada en Hamburgo (Alemania), con Damián Quintero como máximo exponente con dos preseas.
El karateka español obtuvo una plata individual y un bronce por equipos, acompañado por Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, un conjunto que defenderá su título mundial conquistado en Bremen 2014 en el Campeonato del Mundo que se disputará este año en Linz (Austria) del 25 al 30 de octubre.
Quintero no pudo superar en la final individual al venezolano Antonio Díaz y cedió el triunfo por 3-2. Ambos se reencontrarán en el Mundial de Austria, en el que parten entre los favoritos al título.
Por su parte, el equipo femenino formado por Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales también subieron al tercer escalón del podio, logrando un bronce que cierra el bagaje de triunfos de la expedición.
En la modalidad de kumite, Cristina Ferrer (-55kg) rozó el bronce, pero la delegación española no logró ningun metal. La luchadora cayó contra la francesa Emilie Thouy, subcampeona del mundo, en semifinales. En la final de consolación, la campeona del mundo italiana Sara Cardin privó a Ferrer de la medalla.
Jagoba Vizuete (+84kg), Laura Palacio (+68kg), Rocío Sánchez (-50kg), Pablo Arenas (-84kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Carlos Jimena (-67kg), Raúl Cuerva (-67kg) y Ángel Medina (-60kg) fueron el resto de participantes de España.