Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera parte de la expedición española pone rumbo al Mundial de Londres

La primera parte de los atletas españoles partió este miércoles hacia Londres para disputar el Mundial de Atletismo que se celebrará del 4 al 13 de agosto, una expedición encabezada por el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid.
El grupo que partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está formado, además de por Cid, por 36 atletas, más técnicos y ayudantes. Los más destacados de este primer grupo con el vallista Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros vallas y una de las bazas para el podio, Sergio Fernández (400 mv); o los saltadores Eusebio Cáceres y Ana Peleteiro.
Desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona, a las 15.00 horas, también salió otra parte de esta expedición hacia la capital inglesa, menos numerosa, con nombres como los de Samuel García (400 m) o la lanzadora de martillo Berta Castells.
La campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, partirá el día 6 desde Barcelona, el mismo día que el fondista Adel Mechaal, pero este desde Madrid. El actual campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, partirá el día 10 desde la capital.
"Los objetivos serán conseguir finalistas porque las medallas están complicadas. El atletismo es muy crudo en ese sentido, pero tenemos un equipo bueno y numeroso. Si el sistema de evaluación son medallas vamos a ir justos, pero hay un objetivo de comportamiento que es que se compita bien y los resultados que vengan por añadidura", expresó Cid a Europa Press antes de embarcar.