Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Loterías felicita al equipo paralímpico por su papel en los Juegos de Río

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, ha felicitado este miércoles al Equipo Paralímpico Español a su regreso de Brasil por su papel en los Juegos de Río de Janeiro, que concluyeron este domingo y en los que la delegación nacional ha logrado 31 medallas.
Al acto, celebrado en el hotel Eurobuilding de Madrid, han acudido además de la presidenta de Loterías, Inmaculada García, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Ángel Luis Gómez Blázquez, y una importante representación de deportistas que han participado en Río y que llegaron este miércoles a España.
España ha logrado 31 medallas en los Juegos Paralímpicos de Río, con 9 oros, 14 platas y 8 bronces, lo que le ha situado en el undécimo lugar del medallero.
Entre los deportistas que acudieron al acto ha destacado la presencia del atleta Gerard Descarrega, oro en los 400 metros, o la nadadora Nuria Marqués Soto, oro en los 400 metros libres, quienes agradecieron a Loterías su apoyo durante los Juegos de Río.
De esta forma, Loterías afianza su compromiso con el Plan ADO Paralímpico (ADOP), con el que colabora desde 2014. Además, también colabora con el mundo del deporte mediante la iniciativa 'Loterías con el deporte', el Plan ADO, acuerdos con las federaciones de ciclismo, atletismo o natación, así como con la Vuelta Ciclista a España, con el patrocinio del Gran Premio de la Montaña.