Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 participantes, entre civiles y militares, en la cuarta carrera de las Fuerzas Armadas en Madrid

Más de 2.000 corredores han participado este domingo en la cuarta edición de la carrera solidaria cívico militar 'Corre con todas tus fuerzas', en la que han podido inscribirse tanto personal militar como civil. Desde las 9 de la mañana, los participantes se han dividido entre dos carreras de 10 km y 5km.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Montserrat Ferrero, ha explicado que la carrera "busca la unión cívico-militar" y también dar la oportunidad a los ciudadanos de "rendir honor a sus militares y apoyarles".
El segundo punto a resaltar del maratón es la "colaboración y hermandad entre Francia y España" y dar a conocer "lo mucho que luchan" ambos países "juntos por un mundo con más paz y más seguridad". Precisamente, el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, también ha participado en la carrera de 10 kilómetros para apoyar esta causa.
Saint-Geours ha resaltado la "excelente" colaboración entre los dos ejércitos, con "solidaridad y hermandad en los campos de batallas, en las misiones de la ONU y en las de la Unión Europea". Así pues, para el embajador, poder correr los 10 kilómetros en unos 50 minutos "con más de 60 años", es algo "razonable", como ha sido su caso.
Entre los participantes, un médico militar, Fernando, quien se ha visto "justito" ya que no ha podido prepararse "mucho" al estar de maniobras la semana anterior. A su parecer, "los 5 primeros kilómetros han sido complicados" ya que es "todo subidas". Otra participante, María, con familia militar, ha reconocido que no ha realizado un entrenamiento "específico" pero que semanalmente corre unos 50 kilómetros. Hoy ha estado "un poquito mal" físicamente pero ha acabado "muy contenta".
Los ingresos procedentes de las inscripciones se han destinado a la promoción de proyectos de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, relacionados con la integración dlaborral de personas en riesgo de exclusión social y la promoción de la cultura de seguridad y defensa.