Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pareja Khaliavin-Hurtado se mete en la final de Danza sobre Hielo del Europeo

La pareja de danza española formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin accedieron a la final del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad checa de Ostrava, tras conseguir la decimotecera posición en el programa corto en su debut continental.
Sara y Kirill, que compitieron con otras parejas en 2015, son los vigentes campeones de España. El tándem nacional logró una puntuación de 56.52 puntos (nota técnica de 30.30 y componentes de 27.22). Sufrieron una penalización de un punto que no se explicaban, pero aceptaron la dureza del jurado.
"No hay que mirar excusas de haber salido segundos", comentó Kirill tras competir en declaraciones que recoge LaLiga4Sports. "No sabemos el por qué de la deducción, pero esto es un Europeo y sabemos que las puntuaciones son más exigentes", añadió.
Los españoles se mantuvieron en lo alto durante buena parte de la prueba al competir en segundo turno, pero finalmente tuvieron que conformarse con la decimotercera posición. Este sábado estarán en el programa libre para poner punto y final a su primer Europeo como pareja.
El mejor registro lo consiguió el tándem italiano compuesto por Luca Lanotte y Anna Cappellini (76.65 puntos) seguidos de los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitriy Soloviev (76.18). El podio virtual lo completa el dúo francés Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron (75.48).