Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores del Giro retiran el premio al mejor bajador

Los organizadores del Giro de Italia anunciaron este miércoels que tras la polémica generada por la inclusión para la edición de este año, que da comienzo este viernes, de dar un premio al mejor bajador de la 'corsa rosa', han decidido retirar esta iniciativa.
"Tras el debate generado por la introducción del premio al mejor ciclista en los descensos del Giro de Italia, la dirección de carrera, de acuerdo con su patrocinador, han decidido eliminar tal clasificación y el premio monetario, dejando el cronometraje de los descenso como un dato puramente estadístico para los aficionados", expresó el Giro en un comunicado.
Desde la 'corsa rosa' apuntaron que el "espíritu de la iniciativa era realzar una importante habilidad que es parte integral del ciclismo sin poner en riegos la seguridad de los corredores". "Esta es y permanece como la prioridad del Giro y de los organizadores", subrayaron.
Además, lamentó los "comentarios" realizados por parte de los propios ciclistas sugiriendo que "la iniciativa podría ser potencialmente incomprendida y generar comportamientos que no estuviesen en la línea con el principio de seguridad". "Los organizadores de la carrera han tomado nota de estos comentarios y han cambiado una iniciativa que podría ser malinterpretada", sentenciaron.