Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mediofondista turca Asli Cakir-Alptekin pierde su oro olímpico por dopaje

La mediofondista turca Asli Cakir-Alptekin pierde su oro olímpico por dopajecuatro.com

La atleta turca Asli Cakir-Alptekin, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de 2012, ha sido desposeída de aquella medalla de oro conquistada en la prueba de 1.500 metros por dopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la sanción de ocho años para Cakir-Alptekin después de encontrar "valores anormales" en análisis de sangre realizados entre julio de 2010 y octubre de 2012.
"Se pierden todo los resultados competitivos obtenidos por la atleta desde el 29 de julio de 2012, así como todos los títulos, premios, medallas, puntos y dinero ganado", dictaminó el TAS.
A pesar de que Cakir fue absuelta por la Federación Turca de Atletismo en diciembre de 2013, la Federación Internacional (IAAF) decidió recurrir ante el TAS.