Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jugador de rugby es sancionado durante tres años por hacer un placaje a una árbitro

Rugbycuatro.com

El jugador del rugby argentino Bruno Doglioli hizo una entrada a la árbitro del partido entre el Rangers Vicenza y el Valsugana Padova en la Serie A de Italia el pasado fin de semana. Su equipo ha emitido un comunicado en el que señala que no se puede aceptar este tipo de comportamientos.

Si hay un deporte en el que se respeta al rival es el rugby y la acción de Bruno Doglioli es casi imposible de ver. El jugador argentino aprovechó que se puso el balón en juego para hacer un placaje a la árbitro Maria Beatrice Benvenuti, a la que pillo desprevenida y le causó lesiones cervicales. Benvenuti le mostró tarjeta amarilla al argentino y terminó de arbitrar el partido pese a los dolores.
Tras ver la acción después en la televisión, el equipo de Doglioli, Rangers Vicenza, emitió un comunicado en el que condenaba la acción de su jugador: "No hay excusa para este incidente. Fue un momento de descontrol de parte de un jugador que, en sus décadas en este deporte, siempre se comportó de manera profesional y correcta. Bruno Doglioli, consciente de la gravedad del suceso, quiere primero que nada enviar sus más sinceras disculpas a la árbitro Maria Beatrice Benvenuti. Al mismo tiempo, se disculpa con sus compañeros, los miembros del club, patrocinadores y fanáticos por un incidente que amenaza con dañar la imagen de este maravilloso deporte.