Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces readmiten a 91 corredores fuera de control en Formigal

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha readmitido a los 91 corredores que este domingo entraron fuera de control en la decimoquinta etapa, disputada entre Sabiñánigo y Aramón Formigal sobre 118,5 kilómetros, y que podrán tomar la salida este lunes en Alcañiz.
La Vuelta, como otras carreras, incluye un tiempo máximo de diferencia con el primer clasificado del día, en función de cada etapa. En esta ocasión, la mayor parte del pelotón entró a más de 50 minutos de la cabeza de carrera, cuando el fuera de control se encontraba en torno a media hora.
En este caso, el comité de árbitros decidió readmitir en la prueba a los ciclistas fuera de control por lo numeroso del grupo a excluir, entre los que destacan todos los compañeros de Chris Froome (Team Sky), y por el carácter especial y nervioso de una jornada en la que únicamente 74 ciclistas entraron dentro del tiempo reglamentario.