Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una jornada de respeto al luto cubano da inicio a la Titan Tropic Cuba by Gaes

Los participantes de la Titan Tropic Cuba by Gaes han realizado este domingo una primera jornada no competitiva desde La Habana hasta Soroa, respetando el último día de duelo nacional por la muerte del Comandante Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre.
150 'bikers' han recorrido 97 kilómetros hasta la idílica localidad de Soroa, en la provincia de Pinar del Río, sin contar los tiempos y sin designar un vencedor.
La Titan Tropic ya está en marcha, si bien ha arrancado a medio gas, con los participantes y los principales favoritos reservando energías para la etapa de 106 kilómetros del lunes, con llegada y final en Soroa en la que ya se pondrá en marcha el cronómetro.
Durante esta jornada 'prólogo' se ha respirado un ambiente de tensa calma entre los grandes favoritos. Los 150 participantes han salido de La Habana por pistas anchas y de fácil rodaje, hasta llegar a la provincia de Pinar del Río donde la profundidad de la selva ha tomado protagonismo.
Ha sido un día de adaptarse al terreno, la climatología y la humedad, y especialmente de poder disfrutar de unos paisajes espectaculares para la práctica del mountain bike.
Entre algunos de los participantes que han comprobado por primera vez lo que es rodar en Cuba está el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que ha disfrutado de esta primera jornada.
"Me ha encantado el recorrido de esta primera etapa, ha sido muy rodadora al principio y he podido experimentar con mi Fat Bike sobre el terreno seco, aunque la parte final ha sido algo más técnica. Tengo que admitir que me he reservado para mañana, donde empezará lo bueno", ha afirmado Alguersuari en el campamento de Soroa.
Los titanes tenían hasta 9 horas y media para llegar a este campamento ubicado en una zona calificada reserva de la biosfera, un pequeño paraíso donde conviven más de 800 especies vegetales y 73 aves, y que alberga también el orquideario con 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.
Tras esta jornada de respeto, el lunes se desatarán las hostilidades entre los grandes ciclistas de esta edición como Tamayo, Betalú, Tinker Juárez, Bou, Ventura, Mojica y el equipo nacional cubano, quienes esperan ansiosos poder alzar los brazos en una etapa de 106km.