Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve jinetes del 'Top 10' internacional estarán el CSI 5* de Madrid

Nueve jinetes del 'Top 10' internacional han confirmado su participación en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI 5*, que se disputará del 19 al 21 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid y cuya 107 edición forma parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante y de mayor dotación económica del mundo.
Según informaron este jueves desde la organización, 120 jinetes de un total de 21 países estarán en la capital entre ellos el número uno del mundo, Kent Farrington. Junto a él no faltarán Daniel Deusser (3), Eric Lamaze (4), Christian Ahlmann (5), Lorenzo de Luca (6), Marcus Ehning (7), Kevin Staut (8), Simon Delestre (9) y Scott Brash (10), o los españoles Sergio Álvarez Moya (20) y Gonzalo Añón.
Durante estos días se disputarán en Madrid dos competiciones simultáneas: un CSI5* y un CSI1* con un total de 14 pruebas. Más de 200 caballos y una cifra en premios de 890.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año.
Como cada año, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, que se celebrará el sábado 20 de mayo, y la Copa de S.M. El Rey - Trofeo Volvo, del domingo y prueba que cerrará el concurso.
Una de las novedades será la celebración de la segunda temporada de la Global Champions League, un concurso por equipos y que este año se celebrará en dos días en lugar de uno, duplicando la acción de la 'GCL' ya que por primera vez los jinetes podrán ganar puntos en el ranking internacional, así como dinero extra en premios.