Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El italiano Viviani (Sky) se adjudica la tercera etapa y Felline se mantiene líder en Romandía

El ciclista italiano Elia Viviani (Team Sky) se ha impuesto este viernes en la tercera etapa del Tour de Romandía, sobre 187 kilómetros con salida y meta en la localidad suiza de Payerne, mientras que su compatriota Fabio Felline (Trek) ha conseguido retener el liderato de la prueba.
Viviani, con un tiempo de 4:27:42, logró vencer al sprint ante el también transalpino Sonny Colbrelli (Bahrain) y el alemán Michael Schwarzmann (BORA), que concluyeron el día en segunda y tercera posición, respectivamente.
La primera fuga de la jornada, formada por el austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), el letón Toms Skujins (Cannondale-Drapac), los belgas Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal), el canadiense Hugo Houle (AG2R-La Mondiale), el kazajo Nikita Stalnov (Astana) y el italiano Davide Martinelli (Quick-Step), fue neutralizada a poco más de 30 kilómetros de meta.
Tras ello, el australiano Simon Clarke (Cannondale-Drapac), el suizo Sebastien Reichenbach (FDJ), el francés Arnaud Courteille (FDJ) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal) intentaron dar la réplica, y el británico Alex Dowsett (Movistar) estuvo a punto de dar la sorpresa, pero el grupo le cazó a falta de cuatro kilómetros.
De esta manera, Felline, con un tiempo de 12:40:24, continúa liderando la cita en la región francófona suiza, mientras que los españoles Jesús Herrada (Movistar), a ocho segundos, e Ion Izagirre (Bahrain), a doce, esperan su oportunidad.
Este sábado, los corredores afrontarán la cuarta y penúltima etapa, de Domdidier a Leysin sobre 163,5 kilómetros. La cita terminará el domingo con una contrarreloj de 18,3 kilómetros con final en Lausana; los ciclistas tratarán de tomar el relevo del vigente campeón, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), ausente este año para preparar en su país natal el Giro de Italia.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Elia Viviani (ITA/Team Sky) 4:27:42.
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) m.t.
3. Michael Schwarzmann (ALE/BORA) m.t.
4. Alexander Edmondson (AUS/Orica) m.t.
5. Samuel Dumoulin (FRA/AG2R) m.t.
-General.
1. Fabio Felline (ITA/Trek) 12:40:24.
2. Maximilian Schachmann (ALE/Quick-Step) a 8.
3. JESÚS HERRADA (ESP/Movistar) m.t.
4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL) 9.
5. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain) 12.