Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciclistas clásicos homenajean al exciclista ganador de cinco etapas en el Tour, Julio Jiménez

Los ciclistas clásicos han homenajeado al exciclista Julio Jiménez, apodado 'El Relojero de Ávila', quien logró cinco victorias en el Tour, cuatro victorias en el Giro y tres en la Vuelta a España, además de conseguir en tres ocasiones el jersey de la Montaña en la Vuelta y en el Tour.
También han rendido tributo a José Manuel Moreno, quien inauguró el medallero español en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el oro en el kilómetro contrarreloj; Domingo Perucha, excorredor; Anselmo Fuertes y Félix García Casas en el equipo ONCE; y a la periodista Nieves Moya, responsable de prensa de la Vuelta a Cataluña y la primera mujer especializada en información de ciclismo en España.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recibido en representación del Ayuntamiento de Madrid a los participantes de la carrera 'Clásica Otero' y ha protagonizado la entrega de premios a los corredores.
Los ciclistas han sido recibidos junto a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con una paella al término de una carrera que ha discurrido por el monte de El Pardo, la Dehesa De la Villa, la Casa de Campo hasta llegar al Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, el asesor en el área de Gobierno en Medio Ambiente y Movilidad, Ramón Linaza, ha destacado la colaboración entre Otero y el Ayuntamiento en favor de "la bicicleta y la movilidad ciclista en la ciudad de Madrid".
Otero es una tienda de bicicletas y un equipo ciclista que lleva colaborando con el Ayuntamiento desde los años 30. La Clásica está compuesta por ciclistas clásicos con bicicletas anteriores a los años 80 que han recorrido todos los parques de la ciudad pasando por el monte de El Pardo, la Dehesa De la Villa y la Casa de Campo.