Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Rodríguez finalizan cuarto y quinto en la final de los 400 metros T20

Los atletas españoles Dionibel y Deliber Rodríguez no pudieron conseguir medalla este viernes en la final de los 400 metros T20 (discapacitados intelectuales) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, finalizando cuarto y quinto respectivamente.
Los dos hermanos, de origen dominicano, corrieron por la calle ocho y siete respectivamente, y entraron en la recta de llegada sin demasiadas opciones para subir el podio, aunque secundaron a los tres medallistas, encabezados por el brasileño Daniel Martins, que ganó con récord del mundo (47.22).
Por su parte, Dionibel Rodríguez concluyó en la cuarta plaza con 49.46, a casi un segundo de distancia del bronce, y Deliber, un puesto por detrás, a diez centésimas de su hermano mayor.
"Correr una final paralímpica ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", expresó Dionibel Rodríguez a Europa Press tras la carrera, reconociendo que fue "un honor" poder correr con su hermano. "Llevo años con él y vamos a vivir juntos en la Blume. Siempre estamos juntos y tenemos roces, pero tonterías", apuntó con una sonrisa.
El atleta española confesó que "no" se veía con "opciones" en la final, pero se mostró satisfecho por "luchar por un puesto". "La medalla era imposible, los chicos estaban muy bien y han currado tanto o más que yo", sentenció Rodríguez, que ya no competirá más y se pone ya a prepararse para Tokyo 2020 y lo que le queda "por delante".