Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes vueltas reducirán a ocho los corredores por equipo en 2017

El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España del año 2017 verán reducidos de nueve a ocho el número de componentes por equipo, mientras que las 'clásicas' se quedaran en siete ciclistas por escuadra, según adoptó este viernes RCS Sports, ASO y Flanders Classics.
El acuerdo, concretado en París, se ha cerrado para "mejorar la seguridad" de los ciclistas y "mejorar el espectáculo" para los aficionados, explicaron los organizadores de las grandes vueltas. Pero la reducción de componentes no solo será para Tour, Giro y Vuelta, sino que también lo hará en las clásicas.
Milán-San Remo, París-Roubaix, Flecha Valona, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, Scheldeprijs, Lombardía o Omloop Het Niewusblad, entre otras, sólo permitirán siete corredores por equipo. En total serán 17 de las 37 pruebas que organizá Amaury Sport Organisation (ASO).
"Queremos hacer más difícil dominar una carrera, así como mejorar las condiciones del evento para ofrecer mejores carreras a los aficionados al ciclismo", añade el comunicado de la asociación. La declaración agregó que la reducción entraría en efecto para la temporada 2017, mientras que el número de equipos seguiría siendo el mismo.