Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex golfista sudafricano Wayne Westner aparece muerto en un posible suicidio

El ex golfista sudafricano Wayne Western, dos veces campeón del Circuito Europeo y retirado por lesión en 1998, fue hallado muerto este miércoles en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica) tras un supuesto suicidio, según ha informado la policía del país africano.
Westner, de 55 años, fue encontrado sin vida junto a una pistola y con una herida de bala en la cabeza en el domicilio de su esposa en Pennington, al sur de Durban. La investigación se abrió después de que un hombre fuera descubierto muerto a las 08.00 horas tras "supuestamente" quitarse la vida "delante de su esposa en el área de Pennington", declaró un portavoz de la policía local. "Vamos a establecer el motivo del crimen, pero parece un suicidio", apuntó, además de precisar que "nadie más resultó herido".
El golfista se hizo con el Abierto de Sudáfrica en 1988 y 1991, y posteriormente lograría su mayor triunfo profesional ganando la Copa del Mundo por equipos en 1996, firmando un total de 12 victorias profesionales hasta su retirada dos años después, tras rasgarse los ligamentos del tobillo mientras disputaba un torneo en Madeira (Portugal).
El mundo del golf ha mostrado este miércoles su pésame ante la inesperada noticia. "Es un día triste, nuestro amigo Wayne Westner falleció hoy. Grandes recuerdos gracias a mi amigo", escribió Ernie Els en Twitter, con quien Western ganó la Copa del Mundo hace más de una década.
También el golfista danés Thomas Bjorn mostró sus condolencias y Gary Player, el golfista más laureado de Sudáfrica, señaló públicamente que estaba "entristecido" por la trágica muerte de Westner.