Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo de rugby francés, denunciado por agresiones sexistas en Durango

AS Bayonnecuatro.com

El Durango Rugby Taldea ha decidido romper relaciones con el AS Bayonne (Francia) después de que los jugadores franceses agredieran a un grupo de mujeres en un bar de Durango tras haber jugado un partido amistoso. El club vizcaíno mandó un comunicado al club francés para que se posicionara contra los hechos pero el AS Bayonne no ha contestado.

Después de haber jugado un partido amistoso frente al Durango Rugby Taldea, los jugadores del AS Bayonne acosaron a un grupo de mujeres en un bar de Durango. Según estas mujeres, los franceses les realizaron tocamientos, les dieron besos en el cuello y en la espalda y "presumieron de que las querían follar". Las chicas intentaron desde el principio que las dejasen tranquilas.
El Durango recibió la carta de denuncias por parte de estas mujeres y emitió un comunicado al club francés esperando su posicionamiento en contra de los hechos. Una semana después, el AS Bayonne no se ha pronunciado y el club vizcaíno ha decidido no volver a invitar a este equipo a jugar contra ellos en Durango.
Además, se ha solidarizado con el grupo de mujeres afectadas y se ha puesto a "su total disposición para todo aquello que estimen oportuno". Han denunciado estos hechos en sus redes sociales, han reclamado tolerancia cero ante este tipo de comportamiento y han anunciado que elaborarán un protocolo de actuación por si estos hechos volviesen a repetirse en un futuro.